English Simplified Chinese Traditional Chinese Hindi Korean Japanese Thai Vietnamese Indonesian Russian Turkish Spanish Italian Portuguese French Arabic

Requisitos para Obtener la Visa de Estudiantes

Estudiar en los Estados Unidos es una excelente inversión para tu futuro y una hermosa experiencia de vida Para obtener la última información acerca de las visas directamente desde del gobierno de los Estados Unidos: Study in the States y travel.state.gov


Brevemente: El college, la universidad o el programa al que le solicites admisión te enviará toda la información que necesitarás para obtener la visa de estudiante que te permitirá estudiar en Norteamérica. Podrás solicitar una visa únicamente después de que una institución específica te haya aceptado como alumno. (En el caso de que más de una universidad o programa te acepten, deberás decidir en cuál estudiarás antes de solicitar la visa)

La institución te enviará un formulario especial llamado I-20. El I-20 no es la visa sino la solicitud de la misma que deberá ser utilizada junto con tu visa (si la obtuvieras), tu pasaporte y demás documentación para poder ingresar a los Estados Unidos.

La Embajada o el Consulado de los Estados Unidos pueden proporcionarte información detallada acerca de los requisitos para la visa de acuerdo con tu situación específica. Por ejemplo, la visa F-1 está destinada a estudiantes inscriptos en cursos académicos o de idiomas de tiempo completo. La J-1 es para personas que reciben en los Estados Unidos una formación práctica que no se les ofrece en sus países de origen. Otro ejemplo es la visa para estudiantes vocacionales que se les otorga a los alumnos de escuelas de formación profesional que cumplen con ciertos requisitos.

Una vez que una solicitud de visa es aprobada, los estudiantes generalmente deben esperar entre cuatro y cinco semanas para recibir la visa de un consulado o una embajada. Los consejeros recomiendan que los estudiantes soliciten admisión durante los primeros meses del verano estadounidense (mayo, junio, julio) para llegar a los destinos académicos a tiempo para el trimestre de otoño, que normalmente comienza en agosto. Si un estudiante quiere o necesita solicitar la visa durante los últimos días del otoño o al comienzo del invierno (noviembre, diciembre), éste deberá considerar que el proceso de su pedido demorará al menos un mes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos brinda información acerca de los formularios, los costos y las huellas digitales, y cuenta además con una sección dedicada a Recursos para Profesores y Estudiantes.

Con tu última solicitud de la visa se te requerirán otros formularios y documentos entre los que se incluirán aquellos que prueben que tienes los medios financieros suficientes como para subsistir en los Estados Unidos durante el tiempo que dure tu estadía en este país. Si bien el procedimiento puede parecer complicado, los profesionales de las distintas instituciones educativas en Norteamérica junto con los funcionarios públicos que representan a los Estados Unidos en cada país ayudan a miles de estudiantes a completar estos trámites cada año.

Es muy importante que conozcas las leyes que reglamentan tu visa de estudiante en particular y que las obedezcas. Las leyes de inmigración de los Estados Unidos son muy específicas y estrictas; es tu responsabilidad familiarizarte con las mismas y cumplirlas. Si lo creyeras necesario, consulta a algún asesor letrado.



Estudia en los EE.UU.





Selecciona tus preferencias
Aprende inglés
Pruebas de inglés
Requisitos para Obtener la Visa de Estudiantes
StudyintheStates.dhs.gov
Becas para Estudiar en los EE.UU.
Buscar programas según la zona
geográfica del país

Calendario de ferias
para estudios en EE.UU.