English Simplified Chinese Traditional Chinese Korean Japanese Thai Vietnamese Indonesian Russian Turkish Spanish Italian Portuguese French Arabic

Pruebas de Inglés - Requisitos para Estudiar en los Estados Unidos

Inglés: El primer paso hacia los Estados Unidos

El dominio del inglés es un pre-requisito para estudiar y/o trabajar en el país del norte. Para comprobar tu nivel, puedes rendir alguno de los varios tipos de exámenes que se administran.

Pruebas de Inglés Reconocidas

A través de la Embajada de los EE.UU. o centro norteamericano, averigua cuáles son los test y centros examinadores oficiales en tu área geográfica. Además, es importante que verifiques si estos son reconocidos por la institución a la que postulas en los Estados Unidos.


Pruebas más comunes:

Cambridge English: Advanced (CAE)

Cambridge English: Advanced (CAE) es una certificación internacional del idioma inglés, de gran calidad y que puede utilizarse para fines laborales o académicos. Es acreditada y aceptada por más de 3,000 organizaciones en todo el mundo como prueba de conocimiento del idioma inglés, incluyendo universidades e instituciones de educación superior en Australia, Canadá y el Reino Unido.

En los Estados Unidos es aceptado por muchas universidades e instituciones de educación superior, incluyendo:

  • West Virginia University
  • Roosevelt University
  • University of Redlands
  • University of Evansville
  • City University of Seattle
  • Berkeley College
  • Central State University
  • Dallas Baptist University

La preparación para el examen te ayuda a desarrollar las habilidades lingüísticas que necesitas para destacarte.

Cambridge English: Advanced (CAE) mide las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y oral) y también el conocimiento de gramática y vocabulario. La prueba de expresión oral se toma cara a cara con uno o dos candidatos para comprobar que te puedes comunicar satisfactoriamente en un contexto real.

El examen se enfoca en el Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés) – el nivel requerido para lograr el éxito académico y profesional.

El examen está disponible en más de 1,300 centros examinadores en 113 países y puedes elegir entre la versión en papel o por computadora.

Cambridge English: Advanced (CAE) es producido por Cambridge English Language Assessment, un departamento sin fines de lucro de la Universidad de Cambridge. Busca tu centro más cercano aquí: cambridgeenglish.org/centres

Para conocer más acerca de Cambridge English: Advanced (CAE), visita cambridgeenglish.org/advanced y facebook.org/CambridgeCAE.


IELTS: El International English Language Testing System es reconocido por más de 200 univesidades en los Estados Unidos y es considerado como la prueba de inglés de mayor carácter internacional, pues no está orientada hacia un país en particular, sino que incorpora la influencia británica, norteamericana y australiana. En este sentido, muestra en forma más exacta el tipo de inglés que se enseña en las universidades del país del norte.

IELTS enfatiza cuatro habilidades:

  • capacidad de lectura
  • escuchar y entender
  • escribir
  • hablar

La prueba IELTS abarca dos tareas de redacción (de una hora de duración), más una entrevista de 15 minutos con un oficial autorizado.

Fechas y Resultados: El examen se dicta en cuatro fechas distintas a nivel global y los resultados se entregan en el plazo de dos semanas.


TOEFL

La prueba de inglés más popular es el Test of English as a Foreign Language, mejor conocida como la prueba TOEFL. Fue diseñada por el Education Testing Service de Princeton, New Jersey en los Estados Unidos. Esta prueba es ampliamente aceptada por universidades y empleadores en todas partes del mundo.

En qué consiste la Prueba TOEFL: Hay varias versiones de la prueba TOEFL. La elección dependerá de tus objetivos que pueden variar desde probar tu conocimiento del inglés en general, hasta uno más especializado como en el caso del inglés para negocios o propósitos académicos.

Cada prueba de TOEFL contiene secciones enfocadas hacia la lectura, la habilidad de entender oralmente, la escritura y la estructura del idioma.

a. Sección de Entender Oralmente: Esta sección mide tu habilidad para entender el inglés tal como se habla en Norte América. Los aspectos orales del idioma enfatizan: vocabulario, más las frases y construcciones gramaticales que se utilizan frecuentemente en el inglés hablado. La temáticas y las preguntas se escuchan en el inglés estándar de Estados Unidos. Las preguntas de esta sección enfatizan la comprensión de las ideas principales y periféricas, así como los detalles importantes y las inferencias.

b. Sección de Estructura: Esta sección mide la habilidad de reconocer cuál es el lenguaje apropiado en su forma escrita. Este lenguaje es de carácter formal y no hablado. La temática tratada es de índole académica, lo que impide que ciertos grupos nacionales y linguísticos gocen de ventajes comparativas. Cuando la temática está en un contexto nacional, se refiere a la historia de los Estados Unidos o Canadá, así como su cultura, arte y literatura. Se debe aclarar que no se requiere conocimiento previo de estas áreas para responder correctamente.

c. Sección de Lectura: La sección de lectura mide la habilidad de leer y entender tópicos y estilos propios del ámbito académico en los Estados Unidos. El estudiante lee una variedad de textos sobre temas académicos y responde las preguntas planteadas a partir de ellos. Para evitar cierto prejuicio hacia personas con conocimientos especiales, el contexto de la materia es amplia y las preguntas pueden ser respondidas simplemente con la lectura y entendimiento del material.

d. Sección Escrita: La sección de escritura evalua la habilidad del estudiante para escribir en inglés, incluyendo la de generar y organizar ideas, además de apoyarlas con ejemplos o evidencia y de componer en inglés estándar según un tema asignado. El ensayo es muy similar al tipo utilizado en el Test of Written English, la cual se da de forma opcional con la versión por escrito de la prueba TOEFL.


CBT TOEFL (COMPUTERIZADO)

Existen dos tipos de Prueba TOEFL administrados por computador:

a. La Prueba Lineal en la Sección de Lectura: Es una serie de preguntas que recorre el rango de dificultad del idioma. Se selecciona por computador sin considerar el nivel de rendimiento del estudiante. El resultado es una prueba similar a la actual prueba dada en forma escrita.

b. La Prueba que se Adapta por Computador (CAT) en las Secciones de Comprensión y Estructura: Las preguntas son escogidas de un listado de cuestionarios categorizados según contenido y dificultad. El computador selecciona el rango de estas preguntas según el nivel de rendimiento del estudiante. No todas las preguntas tienen el mismo valor para determinar el puntaje. La respuesta a preguntas difíciles conduce a un puntaje más alto que la de las preguntas fáciles.

Notas: El diseño de la prueba TOEFL, tanto en su forma por escrito y computerizada, asegura que todos los estudiantes se someten a pruebas de varias habilidades tales como la comprensión de ideas principales, el entendimiento de inferencias y de materia sobre una variedad de temas.

No existe una correlación entre el puntaje de la prueba IELTS, el del TOEFL ni el del CBT TOEFL por ser tan diferentes.



Estudia en los EE.UU.


Pruebas de inglés
Requisitos para Obtener la Visa de Estudiantes
StudyintheStates.dhs.gov
Becas para Estudiar en los EE.UU.
Buscar programas según la zona
geográfica del país

Calendario de ferias
para estudios en EE.UU.